Nota: estas líneas son solo un desahogo para mí, producto de lo que sentí al ver esta película. Le recomiendo llevar un pañuelo (quizás varios) cuando la vea.
Hace tiempo había querido ver esta película. Ante todas las experiencias de vida, películas o libros que me topo; intento sacarle un aprendizaje, y esta película tiene muchos mensajes positivos.
A veces en nuestras vidas estamos como en estado neutro, o... piloto automático. No valoramos las pequeñas cosas, los detalles, no tomamos riesgos, y entonces lentamente y por dentro nos marchitamos. Admire la actitud de Augustus Waters (Gus), como a pesar de enfrentar una enfermedad tan delicada, tuvo esa actitud tan positiva y felicidad ante la vida, vivir al máximo y disfrutar cada momento; brindar apoyo incondicional a Hazel.
El amor viene aveces de maneras inesperadas, pero una vez que se encuentra, nos brinda la suficiente fuerza como para seguir adelante, y luchar ante cualquier situación. El amor es esa fuerza mágica que nos impulsa a continuar y le da todo sentido a la vida.
Si hay algo que es seguro, es la muerte, y a cada quien le llega el momento de partir para pasar a otro plano, uno diferente. Quizas aveces nuestro error es pensar que ese momento no llegara, y cuando alguien querido se va es muy difícil.
¿Qué aprendí?, de la vida aprendí, y la película me lo rectifico... Que la vida es muy corta como para dejar de vivir, que es importante reconocer y hacerle saber a las personas que amamos cuanto aprecio les tenemos. Porque la vida es inesperada, y mañana puede ser muy tarde para decirlo.
Dicen que aprendemos a valorar cuando perdemos, y lamento darme cuenta tan tarde de cosas que quizás ignoraba. Como... entender lo difícil que es vivir dependiendo de una máquina, los dolores que se pueden sentir, aveces pensé que exagerabas, i'm so sorry. Solo espero que donde quiera que estés, estés feliz y sepas que siempre te llevo en mi corazón.