Es el título del libro de la venezolana Jennifer Pérez. La autora explica como identificar a los hombres desechables, es decir aquellos que no traerán cosas positivas a tu vida, y con los que puedes tener una relación toxica. Con el aprenderás a identificarlos, ademas de algunos consejos para elegir al novio ideal y como mantener una relación sana.
Caminando por los pasillos de una librería me tope con este libro, con un curioso título. "Guía para evitar hombres desechables", le di la vuelta para leer la breve descripción, y no pude evitar sentirme identificada con los enunciados que allí menciona. ¿Cuantas decepciones nos hemos llevados por salir con tipos que no nos convenían?. ¿Alguna vez has sentido que conseguiste al chico ideal, y de repente cambia a una persona que no conoces en lo absoluto?. Pues tampoco es que he vivido mucho, pero si me he llevado mis chascos, este fue mi libro de cierre para el 2013.
Pues, antes que nada, debes hacerte estas preguntas ¿cuales son las características que buscas en ese novio ideal? (realistas por favor). Establece categorías, de cuales consideras que son las cualidades mas importantes y elementales, así como, de cuales puedes prescindir. Por ejemplo: la fidelidad, a mi parecer es una cualidad básica y elemental que debe tener un novio. Al saber que quieres y que esperas de una relación, es que podrás identificar si ese chico te conviene o no. Sal con el, preocúpate en conocerlo, conversar, e iras descubriendo si se adecua a lo que esperas, mira que muchas piensan que han encontrado al príncipe azul y resultan ser lobos malvados y despiadados.
Quizas suene un poco frío, pero citando a la autora:
Lo que me hace recordar a una frase que me dijeron alguna vez y es que el corazón hecha raíces donde lo coloques. Lo que entiendo es que un buen enamoramiento debe tener un poco de mente y corazón, en equilibrio."El cerebro tiene mucho que ver en el proceso del enamoramiento" - Jennifer Perez
Química, wow esa chispa aparece con personas que aveces ni imaginamos, es una atracción netamente hormonal y como dice la autora "nosotros no decidimos con quien sentir esa química". Así que a controlarla y elegir el chico indicado con un poco de cordura. "La química es importante pero no menos que las demás cosas que deseas en un hombre" así lo expresa Jennifer Pérez, así que liguemos la parte sentimental con la parte racional y tendremos mas posibilidades de que la relación a la que nos enfrentamos sea saludable para nuestras mentes y corazones.
Otro aspecto super importante para la elección es no permitir que esa persona que escojamos quiera cambiarnos, pues si no te quiere tal cual eres, no te quiere realmente. No somos muñecas que puedan modificar, así que se siempre autentica y no permitas que ese chico te cambie. Cultiva primero tu interior, se feliz contigo misma, para poder ser feliz con otra persona.
"Si estarás bien contigo, estarás bien con el mundo y así podrás formar parte de una relación saludable" - Jennifer Perez.
Recuerda que la felicidad esta en tí y no en esa otra persona, y a partir del momento que, no te sientas feliz, o sean mas las angustias, amarguras, sufrimientos y problemas, que los momentos alegres; la relación se vuelve toxica y no te conviene. Otra cosa, que debes tomar en consideración, así como hay hombres desechables, también hay mujeres desechables; con esto quiero decir, que si esperas cualidades positivas de un chico, desarrolla también tus cualidades y se una mujer valiosa, para sentirte bien contigo misma, y para que sea justo.
Y por último, te dejo esta cita que captura la esencia de este post.
"Si privilegiamos siempre el sentimiento sobre la razón, estaremos predispuestos a pasar fácilmente de la ilusión a la desilusión" Walter Riso
P.D: Lee el libro